Producto: Zovirax
Ingrediente activo: Acyclovir
Dosificación: 200mg, 400mg, 800mg
Print: Wellcome ZOVIRAX 200
Color: Blue
Shape: Capsule-shape

INDICACIONES

Wellcome ZOVIRAX 200, Zovirax
Image Source: Drugs.com

Zovirax es usado para el tratamiento de la varicela o del herpes (herpes zoster) y para tratar o suprimir las infecciones de herpes genital. Zovirax es un antiviral. Zovirax detiene la replicación viral. Pero, Zovirax no elimina el virus, no es una cura, y no evita la transmisión a otras personas.

INSTRUCCIONES

Use Zovirax exactamente como es recetado por el médico.

  • Tome Zovirax por vía oral con o sin comida.
  • Es recomiendo de beber líquidos adicionales mientras la toma de Zovirax. Consulte con su médico para obtener instrucciones.
  • Empiece el tratamiento con Zovirax al primer signo o síntoma de herpes zóster o herpes genitales (dolor, ardor, ampollas).
  • Si trata un brote agudo, continue a usar el curso del tratamiento completo de Zovirax para incluso si se siente mejor en pocos días.
  • Para la terapia supresora, Zovirax funciona mejor si es tomado a la misma hora cada día.
  • Si olvida una dosis de Zovirax, tómela tan pronto como sea posible. Si es hora para su próxima dosis, omita la dosis olvidada y vuelva a su horario regular de dosificación. No tome 2 dosis al mismo tiempo.

Consulte con su médico si tiene cualquiera pregunta sobre el empleo de Doxycycline.

ALMACENAMIENTO

Almacene Zovirax a temperatura ambiente entre 68 y 77 grados F (20 y 25 grados C). Almacene lejos del calor, de la humedad y de la luz. No lo almacene en el baño. Almacene Zovirax lejos del alcance de los niños y animales domésticos.

MÁS INFORMACIÓN:

Ingrediente activo: Aciclovir

NO use Zovirax si

  • Usted es alérgico a cualquier ingrediente de Zovirax o a valaciclovir

Contacte con el médico si alguno de estos puede ser aplicado a Usted.

Algunas condiciones médicas pueden interactuar con Zovirax. Díga a su médico o farmacéutico si tiene alguna condición médica, especialmente alguno de los casos siguientes:

  • si Usted está embarazada, planea caer embarazada o si amamanta
  • si toma cualquier prescripción o medicamento sin receta, preparado de hierbas o suplemento dietético
  • si Usted tiene alergias a medicamentos, alimentos o otras sustancias
  • si tiene problemas renales o un sistema inmune debilitado.

Algunos medicamentos pueden interactuar con Zovirax. Diga a el médico si toma otros medicamentos, especialmente algunos de los siguientes:

  • Medicamentos que pueden causar daño al riñón (por ejemplo, antibióticos aminoglucósidos [por ejemplo, gentamicina], anfotericina B, ciclosporina, fármacos anti-inflamatorios no esteroideos [por ejemplo, el ibuprofeno], tacrolimus, vancomicina), porque el riesgo de efectos secundarios renales puede ser aumentado. Pregúnte a su médico si no está seguro si alguno de sus medicamentos podría dañar el riñón.

No es una lista completa de todas las interacciones que pueden ocurrir. Consulte con el médico si Zovirax puede interactuar con otros medicamentos que toma. Consulte con el médico antes de iniciar, detener o cambiar la dosis de cualquier medicamento.

Información importante sobre seguridad

  • Zovirax puede causar somnolencia, mareos, cambios en la visión o mareos. Estos efectos pueden ser peores si se lo toma con alcohol o ciertos medicamentos. Use Zovirax con precaución. No conduzca o realice otras tareas posiblemente peligrosas hasta que sepa cómo reacciona a Zovirax.
  • Zovirax puede causar mareos, vahídos o desmayos; alcohol, tiempo caluroso, ejercicio, o fiebre puede aumentar estos efectos. Para prevenirlos, siéntese o levántese lentamente, especialmente por la mañana. Siéntese o acuéstese a la primera señal de cualquier de estos efectos.
  • Zovirax puede hacer que Usted se quema más fácilmente. Evite el sol, las lámparas solares o las cabinas de bronceado hasta que sepa cómo reacciona a Zovirax. Use un bloqueador solar o ropa protectora si debe estar fuera durante largo tiempo.
  • Zovirax no es una cura para el herpes genital y no evitará la propagación del virus. Evite relaciones sexuales cuando tiene llagas para evitar la infección de su pareja. Usted puede también ser contagioso y se propaga el virus del herpes, pero no tiene signos o síntomas absolutamente. Esto es conocido como la diseminación viral asintomática.
  • Las pruebas de laboratorio, incluyendo la función renal y el nitrógeno ureico sérico, pueden ser realizados mientras el uso de Zovirax. Estas pruebas pueden ser usados para controlar su estado o detectar efectos secundarios. Mantiene todas las citas médicas y de laboratorio.
  • Use Zovirax con precaución en los ancianos, porque pueden ser más sensibles a sus efectos, especialmente a confusión, somnolencia, o alucinaciones.
  • Zovirax no es recomendado para el uso en niños menores de 2 años; seguridad y eficacia en estos niños no han sido confirmadas.
  • Embarazo y lactancia: Si se queda embarazada, consulte con el médico. Usted tendrá que discutir los beneficios y riesgos del uso de Zovirax durante el embarazo. Zovirax se encuentra en la leche materna. Si Usted amamanta o amamantará mientras el uso de Zovirax, consulte con el médico. Discuta el riesgo posible para el bebé.

Todos los medicamentos pueden causar efectos secundarios, pero muchas personas no tienen estos efectos, o tienen efectos secundarios menores.

Consulte con su médico si cualquier de estos efectos secundarios más comunes persiste o vuelve molesto:

Diarrea, malestar general del cuerpo, dolor de cabeza, náuseas / vómitos.

Busque atención médica inmediatamente si alguno de estos efectos secundarios graves ocurre:

Las reacciones alérgicas graves (erupción cutánea, urticaria, picazón, dificultad para respirar, opresión en el pecho, hinchazón de la boca, cara, labios o lengua), comportamiento agresivo, sangre en la orina, confusión, disminución de la conciencia, disminución de la orina, alucinaciones, dolor de espalda menor, cambios mentales o del humor; piel roja, hinchazón, ampollas o descamación, convulsiones, hemorragias o hematomas inusuales.

No es una lista completa de efectos secundarios que pueden ocurrir. Si Usted tiene preguntas sobre los efectos secundarios, consulte con el médico.