Producto: Furosemide
Ingrediente activo: Furosemide
Dosificación: 40mg, 100mg
Print: GG 201
Color: White
Shape: Round

INDICACIONES

GG 201, Furosemide
Image Source: Drugs.com

Furosemide es utilizado para tratar la acumulación de líquido y la hinchazón causada por la insuficiencia cardíaca congestiva, cirrosis hepática o la enfermedad renal. Es también usado en combinación con otros medicamentos para tratar la acumulación de líquido en los pulmones. Furosemide es un diurético de asa. Los diuréticos de asa permiten a los riñones eliminar grandes cantidades de electrolitos (especialmente sales de sodio y de potasio) y agua excesiva (efecto diurético). Los diuréticos del asa son útiles para tratar muchas condiciones en cuales la retención de sal y agua (por ejemplo, edema, hinchazón) es un problema.

INSTRUCCIONES

Use Furosemide como es recetado por el médico.

  • No tome la medicina en cantidades mayores, o tómela durante más tiempo que es recomendado por el médico. Siga las instrucciones en la etiqueta del medicamento.
  • Su médico puede ocasionalmente cambiar la dosis para asegurarse de que obtiene los mejores resultados de esta medicina.
  • Tome Furosemide por vía oral con o sin comida.
  • Para asegurarse de que Furosemide no causa efectos dañosos, su sangre necesitará ser probado en forma regular. Su función renal o del hígado puede también necesitar ser probado. No pierda ninguna citas programadas.
  • Si Usted recibe el tratamiento para la presión arterial alta, siga usando esta medicina aunque se siente bien. La presión arterial alta frecuentemente no presenta síntomas.
  • Furosemide puede aumentar la cantidad de orina o la necesidad de orinar con más frecuencia cuando empiece a tomarlo. Para que esto no perturba el sueño, trate de tomar la dosis antes de las 6 horas.
  • Si olvida una dosis de Furosemide, tómela tan pronto como sea posible. Si es la hora para su próxima dosis, omita la dosis olvidada y vuelva a su horario regular de dosificación. No tome 2 dosis al mismo tiempo.

Consulte con su médico si Usted tiene cualquiera pregunta sobre la toma de Furosemide.

ALMACENAMIENTO

Almacene Furosemide a temperatura ambiente entre 68 y 77 grados F (20 y 25 grados C) en un recipiente herméticamente cerrado. Breve almacenamiento a temperaturas entre 59 y 86 grados F (15 y 30 grados C) es permitido. Almacene lejos del calor, de la humedad y de la luz. No lo guarde en el baño. Mantiena Furosemide lejos del alcance de los niños y animales domésticos.

NO use Furosemide si

  • Usted es alérgico a cualquier ingrediente de Furosemide
  • Usted no puede orinar

Contacte con su médico de una vez si alguna de estas condiciónes se aplique a usted.

Algunas condiciones médicas pueden interactuar con Furosemide. Díga a su médico o farmacéutico si tiene algunas de las siguientes condiciónes médicas:

  • si está embarazada, planea caer embarazada o si amamanta
  • si toma cualquier medicamento recetado o medicamento sin receta, preparado herbáceo o suplemento dietético
  • si Usted tiene alergias a medicamentos, alimentos o otras sustancias
  • si Usted tiene líquido en el abdomen, pérdida de audición, enfermedad hepática, diabetes mellitus, disminución del gasto urinario, niveles elevados de ácido úrico en sangre, un trastorno de la sangre, enfermedad renal, o lupus; Usted ha tenido un ataque al corazón; o Usted está deshidratado.

Algunos medicamentos pueden interactuar con Furosemide. Díga a su médico si toma otros medicamentos, especialmente cualquier de los siguientes:

  • Los medicamentos antiinflamatorios no esteroideos (por ejemplo, ibuprofeno, indometacina), porque pueden disminuir la eficacia de Furosemide
  • Los aminoglucósidos (por ejemplo, gentamicina), inhibidores de la enzima convertidora (por ejemplo, captopril), ácido etacrínico, o salicilatos (por ejemplo, aspirina) porque los efectos secundarios graves a los riñones (disminución de la capacidad de orinar) y los oídos (pérdida de audición) pueden ocurrir
  • Hidrato de cloral porque los efectos secundarios, tales como sudoración excesiva, palpitaciones, y los cambios en la presión arterial, pueden ocurrir
  • Digoxina o litio, porque el riesgo de sus efectos secundarios puede ser aumentado por Furosemide.

No es una lista completa de todas las interacciones que pueden ocurrir. Pregunte a su médico si Furosemide puede interaccionar con otros medicamentos que toma. Consulte con su médico antes de iniciar, detener o cambiar la dosis de cualquier medicamento.

Información importante sobre seguridad:

  • Furosemide puede causar mareos. Estos efectos pueden ser peores si lo toma con alcohol o ciertos medicamentos. Use Furosemide con precaución. No conduzca o realice otras tareas posiblemente peligrosas hasta que sepa cómo reacciona a Furosemide.
  • Furosemide puede provocar mareos, vahídos o desmayos; alcohol, tiempo caluroso, ejercicio, o fiebre puede aumentar estos efectos. Para prevenirlos, siéntese o levántese lentamente, especialmente por la mañana. Siéntese o acuéstese a la primera señal de cualquier de estos efectos.
  • Pacientes con Diabetes – Furosemide puede afectar el nivel de azúcar. Compruebe los niveles de azúcar en la sangre. Pregúnte a su médico antes de cambiar la dosis del medicamento para la diabetes.
  • La presión arterial debe ser controlada durante la toma de Furosemide.
  • Su médico también puede recetar un suplemento de potasio mientras que utilice Furosemide. Consulte con su médico antes de usar un sustituto de sal o cualquier otro producto que tiene también potasio en el mismo.
  • Furosemide puede causar que se quema más fácilmente. Evite el sol, las lámparas solares o las cabinas de bronceado hasta que sepa cuál es su reacción a Furosemide. Use un bloqueador solar o ropa protectora si debe estar fuera durante largo tiempo.
  • Pruebas de laboratorio, incluyendo un recuento completo de células sanguíneas, puede ser realizado mientras que usa Furosemide. Estas pruebas pueden ser utilizados para controlar el estado o detectar efectos secundarios. Asegúrese de que mantiene todas las citas médicas y de laboratorio.
  • Use Furosemide con precaución en los niños, porque pueden ser más sensibles a sus efectos.
  • Embarazo y lactancia: Si se queda embarazada, consulte con su médico. Usted tendrá que discutir los beneficios y riesgos del uso de Furosemide durante el embarazo. Furosemide se encuentra en la leche materna. Si Usted amamanta o amamantará mientras que usa Furosemide, consulte con el médico. Discuta el riesgo posible para su bebé.

Todos los medicamentos pueden causar efectos secundarios, pero muchas personas no tienen estos efectos, o tienen efectos secundarios menores.

Consulte con su médico si cualquier de estos efectos secundarios más comunes persiste o vuelve molesto:

Sensaciones anormales de la piel, espasmos de la vejiga, visión borrosa, estreñimiento, calambres, vértigo, mareos al levantarse de una posición sentada o acostada, sensación de giración, fiebre, dolor de cabeza, mareo, irritación de boca y estómago, espasmos musculares, náuseas, enrojecimiento, inquietud , zumbido en los oídos, xantopsia, sensibilidad a la luz solar, inflamación de las venas.

Busque atención médica inmediatamente si alguno de estos efectos secundarios graves ocurre:

Las reacciones alérgicas graves (erupción cutánea, urticaria, picazón, dificultad para respirar, opresión en el pecho, hinchazón de la boca, cara, labios o lengua), confusión, diarrea, somnolencia, boca seca, orina excesiva, pérdida de audición, pérdida del apetito; dolor / calambres / debilidad, latido del corazón rápido o irregular, inquietud, dolor en las articulaciones repentino, sangrado inusual o contusiones, sed inusual, cansancio o debilidad inusual, vómitos, coloración amarilleo de la piel o los ojos.

No es una lista completa de efectos secundarios que pueden ocurrir. Si usted tiene preguntas sobre los efectos secundarios, contacte con el médico.